Ningún producto
Hace ya un tiempo ( como es relativo...), la escritora y periodista Silvia Grijalba, dejó su puesto de trabajo estable en el periódico El Mundo, para apostar por la literatura, en cuerpo y alma. Dos novelas despúes, y la gestación, puesta en marcha y nacimiento del que ella catalogó como “el libro de su vida”( Contigo aprendí, con premio incluido), su desafío profesional, por el que se arriesgó hace unos años, ha merecido la pena. La escritora lo confesó, en su día, en una entrevista realizada por Alberto Ojeda para la revista El Cultural.
De hecho es la novela que quiero escribir desde hace 11 años, cuando dejé la seguridad de un contrato fijo con El Mundo y decidí dedicarme por completo a la literatura. En parte, las dos novelas previas que tengo publicadas han sido una especie de preparación o entrenamiento para escribir ésta, mucho más compleja y mucho más delicada por ser una historia familiar. Y el Premio Lara es como un acto de justicia poética para alguien que se arriesgó tanto por dedicarse a la literatura.
Tras once años gestando Contigo aprendí, la escritora Silvia Grijalba sintió que había cumplido su mayor y más ambicioso reto; parir una historia con la que se sentía en deuda, a la par que fascinada; la de su abuela paterna, una mujer nada convencional, con un elevado sentido de la justicia, que supo adaptarse a los cambios, reinventarse y brillar con luz propia en cualquier lugar y circunstancia.
Contigo aprendí, de Silvia Grijalba, Premio Lara 2011: una novela con tintes biográficos ( el tributo de una nieta a una abuela con una personalidad arrolladora) que te transportará por la historia de una mujer que saboreó la vida intensamente, y a su manera.
Comentarios
Déjanos tus comentarios